Entradas populares

domingo, 8 de mayo de 2011

Falacias, falacias y más falacias.

Una falacia es un razonamiento falso con apariencia de verdadero, un argumento aparente y una forma de argumento no válido. Por eso me produce tristeza cuando oigo a alguien decir que todos los políticos son iguales, que son unos chorizos y demás falacias. No me gusta cuando se descalifica falazmente diciendo que los sindicalistas son todos unos vagos y no hacen nada por los trabajadores. Esto lo oigo a diario de gente que me importa, gente a la que quiero y aprecio y por más que lo intento no puedo omitir mi opinión y la emito corrigiéndoles sin ánimo de hacerles daño. Y es que no se dan cuenta que con esas palabras ofenden a muchas personas entre las que me incluyo. La ignorancia es muy atrevida y es una de las armas más mortales que existen y por desgracia está bastante extendida. Gente incluso preparada “teóricamente” incurre en la falacia constantemente. Por eso doy las gracias a todos/as aquellos compañeros que día tras día trabajan para mejorar un poquito la vida a los demás desde asociaciones de vecinos, AMPAS de colegios e IES, comités y secciones sindicales de empresas y demás colectivos. Un saludo y viva lo publico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario