Entradas populares

martes, 12 de marzo de 2013

" STOP LEY WERT" REFLEXION PERSONAL



LOMCE (LEY OSCURA MALINTENCIONADA CLASISTA Y ELITISTA)

Oscura: una ley que se hace a espaldas de la comunidad educativa, sin consenso, es una ley de parte hecha para una minoría con los votos de la mayoría. Esta ley rompe desde el principio y hasta el final con el principio más básico de una democracia como la transparencia y el dialogo, repito una ley oscura hecha entre bastidores y a espalda de quien la tiene que soportar, es simplemente lamentable.
Malintencionada: una ley que quiere quitarle la voz a los padres y madres y al profesorado dejándolos como meros órganos consultivos en los consejos escolares, siendo estos una mayoría amplia, choca de frente con el principio más fundamental de la democracia, la mayoría representativa y votada. Proponen  escaparates democráticos y en el interior de la tienda lo que hay es una retorcida y malintencionada ley dictatorial dando el poder a la dirección del centro que en muchos casos ha sido elegida de forma digital (a dedo) esto es un despropósito en cualquier democracia que se precie.
Clasista y Elitista: rompe de frente con un valor conseguido en este país tras años de dictadura oscura, malintencionada, clasista y elitista; la equidad conseguida en los últimos 35 años de democracia, todos no tenemos las mismas capacidades pero tenemos los mismos derechos y tenemos que gozar de las mismas oportunidades. La palabra excelencia es antónima de inferioridad y la perversión de la etimología de las palabras es el inicio de regímenes nada democráticos. El antónimo de competitividad  es débil o pusilánime por lo tanto si se refuerza una parte la balanza se descompensa y se excluye a una parte importante de la sociedad. Se habla del famoso emprendimiento empresarial pero no del derecho sindical pues todo el mundo no puede ser empresario y todos tenemos derechos aunque algunos pretendan cargárselos desde su base (la educación). Clasista y elitista ley, que si no se para excluirá a una parte de la población en un momento muy delicado donde lo que hay que hacer es un mayor esfuerzo en políticas sociales, educativas y sanitarias. La grandeza de las políticas sociales se basan en acercar servicios a los ciudadanos y no alejarlos de ellos. Si señores del PP acercar es antónimo de alejar y ustedes están lejos de la realidad del ciudadano que les puso en el poder.
Esta reflexión que me hago como, padre, ciudadano y persona es una reflexión que debiera estar en nuestro ADN pues el instinto de supervivencia seguimos teniéndolo, pero aflora en casos extremos y los neoliberales lo saben por eso lo hacen de forma paulatina, despacio, con nocturnidad y alevosía para que no respondamos. Nos están aplicando una indefensión aprendida y tenemos que desaprender, quitarnos el miedo interiorizado que nos trasladan.
Un abrazo y saludo de Óscar Agudo, un utópico ciudadano pero ante todo un padre preocupado por la futura educación del futuro de nuestros hijos e hijas y repito educación en lo amplio de su palabra la educación es algo más que su preparación.