Entradas populares

lunes, 29 de diciembre de 2014

DEJEMOS LOS VIAJES AL CENTRO PARA JULIO VERNE


Muchos se preguntan y a la vez se hacen cruces por la situación tan convulsa que vive este país en lo que a política se refiere. ¿Sube Podemos por méritos propios o baja el PSOE  por deméritos también propios? ¿Es justa la situación de IU o injusta, en cuanto a sondeos se refiere? Del PP mejor ni hablar pues son la parte antagónica del famoso personaje de Robín Hood robando a los pobres para dárselo a los ricos, mintiendo en su programa electoral haciendo piruetas de 180º desdiciéndose de todo lo prometido y con la falaz excusa de la puñetera herencia recibida. Espero que sus electores se la hagan pagar pues no me encuentro entre ellos.

¿Por qué están hartos los ciudadanos de los políticos? Creo que esta pregunta es sencilla de responder, para el ciudadano de izquierdas es humillante ver cómo tras las siglas de la O de Obrero se pliegan derechos sociales y laborales y se cambia un artículo constitucional en 5 minutos donde prima el pago de una deuda a las aves de rapiña de los mercados, en vez de que primen los derechos sociales que son el paraguas de las clases medias y bajas económicamente hablando. Algunos me dirán que también se hicieron cosas bien a lo que les respondo humildemente que hacer las cosas bien a favor de los ciudadanos es obligación del gobernante y aún más del gobernante de izquierdas. La primera legislatura de Zapatero y la segunda no se parecen en nada.

¿Autocrítica ciudadana? También hay que hacer autocrítica y me permitirán los pocos o muchos lectores no exagerar y caer en la falacia cuando diga que mientras en este país se crecía a costa de la burbuja inmobiliaria nadie protestaba, perdón, casi nadie. Sueldos en nómina de 900€ y en B 2000€ en horas extra sin declarar en la construcción por ejemplo con el consiguiente perjuicio que eso conlleva en el pago de impuestos de cara a mantener y mejorar las pilares básicos del estado de bienestar (educación, sanidad, pensiones y servicios sociales). Recordemos que la clase política emana del pueblo y si el pueblo, perdón, parte del pueblo omite sus obligaciones tributarias también es cómplice de la situación en parte. En este país todo el mundo sabe de política y de fútbol, lo malo es que lo hacen desde el bar, el salón de su casa o en reuniones familiares donde no dejan títere con cabeza, ahora que pocos se implican en el día a día desde el terreno de juego, cosa por cierto que les viene de miedo a los políticos y pasa como con el cuento de los tres cerditos, aunque en este contexto actual, parece que llego el lobo, aunque un lobo bueno.

A quienes dicen que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, simplemente les diré que mienten y que son unos impresentables. Es que un trabajador no puede tener un buen coche, tener unas buenas vacaciones, cenar en restaurantes, ver obras de teatro, ir al cine o al espectáculo deportivo que elija, etc… o esto está solo reservado para paladares más exquisitos y para elites más privilegiadas. Cuando apelamos al estudio, a la preparación debemos hacerlo desde una base pedagógica y nunca económica, hay que estudiar y prepararse para crecer interiormente, ser crítico y tener un abanico más amplio en todos los campos pero nunca, y repito, nunca con afán económico pues se pervierte la sociedad y se magnifica y se diversifican las clases sociales y eso es una barbaridad. Cuando oigo decir estudia y serás alguien en la vida me pongo enfermo porque alguien eres desde que naces hasta que mueres y nadie es más que nadie ni por sus conocimientos, ni por la profundidad de sus bolsillos, de ahí la perversión de lo tratado anteriormente como tampoco soporto eso tan español de pasado del blanco y negro de tu cariño ver, oír y callar. No se deben proponer y menos legislar en materia educativa en pro de los mercados supeditando lo económico a lo pedagógico. Filosofía, literatura, música. Etc.. que bonitas e importantes son para la mente del ser humano, alcanzar esa máxima tan importante como es la empatía, el altruismo, la solidaridad de los unos con los otros. En fin (...)

Por eso también rindo homenaje a la gente comprometida pues  no me gusta cuando se descalifica falazmente diciendo que los sindicalistas son todos unos vagos y no hacen nada por los trabajadores. Esto lo oigo a diario de gente que me importa, gente a la que quiero y aprecio y por más que lo intento no puedo omitir mi opinión y la emito corrigiéndoles sin ánimo de hacerles daño. Y es que no se dan cuenta que con esas palabras ofenden a muchas personas entre las que me incluyo. La ignorancia es muy atrevida y es una de las armas más mortales que existen y por desgracia está bastante extendida. Gente incluso preparada “teóricamente” incurre en la falacia constantemente. Por eso doy las gracias a todos/as aquellos compañeros que día tras día trabajan para mejorar un poquito la vida a los demás desde asociaciones de vecinos, AMPAS de colegios e IES, comités y secciones sindicales de empresas y demás colectivos.

Para acabar me gustaría trasladar un humilde consejo a la clase política dirigente de izquierdas porque con la de derechas no voy a perder el tiempo (pues la militancia es, en su mayoría totalmente distinta a sus dirigentes) que no solo hay que ser de izquierdas, también hay que parecerlo, el pueblo necesita percibirlo y ese es el éxito de unos y el fracaso de otros, todos de izquierdas pero algunos con complejos al decirlo o afirmarlo, por eso como el título de esta humilde reflexión les diría a algunos (que se dé por aludido el que crea) que se dejen de viajes al centro, pues el centro está bien para las dianas o para las historias de Julio Verne y que hagan políticas valientes de IZQUIERDAS diciéndole al pueblo las cosas claras y no pensando en los pseudo-reditos electorales de esos viajes a ninguna parte.

Salud y República

1 comentario: