REFLEXIONES
DE POR QUE ESTA LEY LOMCE
La
mejor política económica de un país, es la inversión educativa en sus
ciudadanos. Inversamente proporcional a esta inversión, estaría la política de
recortes y la segregación de los ciudadanos creando hombres y mujeres de 1ª y
2ª en función de su renta, clase social y cultural, etc…
Así
mismo, las grandes políticas sociales son las que acercan los servicios al ciudadano
y no las que continuamente las alejan de
ellos. La grandeza del ser humano está en la empatía, en ayudar al igual,
facilitar las cosas de forma y manera generosa y honrada. Pero la bajeza, la
ruindad, está en segregar, separar y alejar los servicios a un pueblo que los
necesita y mucho más en época de crisis. Un claro ejemplo es la zona única en
Madrid.
Es
fácil de entender aunque imposible de compartir cuando eres un hombre o mujer honesto,
empático y altruista, algunas cuestiones previas de ésta ley:
Si
tu quieres dirigir los centros desde el despacho político, debes de suprimir
las competencias del Consejo Escolar, nombrar a dedo a su dirección y que este
órgano siga existiendo aunque quede come un mero escaparate democrático con un
cristal aparentemente transparente pero infranqueable (sobre eso los padres y
madres ya tenemos alguna experiencia)
Todo
aquello o aquel que haga pensar, reflexionar, participar, criticar o exponer
cualquier cuestión que cuestione el sistema de ideología neoliberal, hay que
aplacarlo y no hay mejor forma que destruir cualquier asignatura artística,
filosófica, etc… y a quien la imparta; camuflando falazmente en el texto de una
ley que primará lo práctico frente a lo no tan práctico, ahora bien, si
hablamos de religión, la cosa cambia pues es la mejor y más conocida forma de adoctrinar mediante el dogma para ser, un
ser sumiso y miedoso, muy miedoso.
No
hay mejor manera para romper con la equidad y no tener adversarios desde la
clase media que asfixiarlos económicamente, subiendo precios inasumibles a los
costes educativos y a la vez, haciendo desaparecer cualquier ayuda. De esta
manera te garantizas que solo los tuyos, “los de clase alta económica” puedan
llegar a ser y el resto llegar a obedecer. “Lamentable”
Esta
ley, es la guinda al pastel el cual lleva los siguientes ingredientes:
·
Abaratamiento
del despido, cambio en el ART. 41 del ET (modificación sustancial de las
condiciones de trabajo); EREs sin autorización administrativa e injustos;
despidos con más de 9 días de baja en 2 meses consecutivos superando el 20% de
absentismo, se invierte la carga de la prueba, es el trabajador quien tiene que
demostrar la improcedencia del despido; periodos de prueba de un año para
empleados de menos de 30 años, “despido gratis durante un año”; amnistía para
las grandes fortunas, “solo pagarán el 10% de lo defraudado”; rescate de las cajas
de ahorro; aumento de las tasas universitarias; despido de interinos en
educación y recortes en 3000 mill€; recortes en sanidad de 7000 mill€, copago y
retirada de la tarjeta sanitaria a inmigrantes; dinero y predisposición para
cambiar leyes para proyectos del estilo, aunque fallido Eurovegas; 24500 mill€
para rescatar Bankia en vez de a los preferentistas; recortes del 90% en
subvenciones a las federaciones de padres-madres de alumnos; subida del IVA del
18% al 21%; bajada del 10% en el paro; retirada de la paga a los funcionarios
públicos; aumento exagerado en las ratios de alumnos; ley de tasas para que el
trabajador y por ende la clase media no pueda hacer uso de sus derechos; ley
del aborto escandalosa; congelación de las pensiones; y un largo etc… en tan
solo dos años.
Ante
estas políticas tan repugnantes y encima premeditadas con tres escusas falaces
como la herencia recibida, la crisis nos obliga a ello y el mandato europeo;
ahora nos sacan una ley que intente que desde bien jóvenes los niños y niñas
sepan de que clase son, hasta donde pueden llegar e inculcándoles una doctrina
falaz puesto que los adultos en un amplio porcentaje ya están superados por la
pérdida de derechos conseguía en de más de 30 años de lucha en tan solo un par
de ellos.
PREGUNTAS
Y RESPUESTAS LOMCE
¿Por
qué decimos que es antidemocrática?
Porque así lo ha decidido el actual gobierno,
dejando de lado a la comunidad educativa y despreciándola para imponer su criterio de
mayoría absoluta e imponiendo un modelo totalmente ideologizado.
¿Por
qué decimos que segrega y menoscaba la igualdad de oportunidades?
Por la reducción de becas, por el
encubrimiento de la expulsión del sistema educativo mediante revalidas, por los
conciertos en función de la segregación de sexos y otras cuestiones ideológicas,
por la desregulación curricular, por el sesgo de los rankings, por los
itinerarios diferenciados a partir de 4º de la ESO, ETC…
¿Por
qué decimos que mercantiliza el sistema educativo?
Porque busca gente dócil, sumisa y
absolutamente acrítica, porque pone a la escuela al servicio de la empresa y
suprime asignaturas tratadas como no instrumentales, porque fomenta el espíritu
emprendedor y suprime los valores tradicionales, porque ensalza los valores
capitalistas frente a los valores de solidaridad y porque entendemos que tras
las revalidas se esconden oscuros intereses económicos de empresas privadas que
poco les interesa la educación y mucho la comisión.
¿Y UNA VEZ APROBADA QUÉ?
Lo más importante ante esta circunstancia, es
entender que todo lo que se proponga, se delibere, se haga, etc… se debe hacer
siempre bajo la premisa indiscutible de no perjudicar al alumnado bajo ningún
concepto, siempre hay que protegerlo y ayudarlo.
Debemos ante esta ley:
·
Hacer una labor incansable de pedagogía
explicando lo que conlleva.
·
Tener una alternativa solidaria, equitativa y
pedagógica a la ley a la que nos oponemos mediante la unión de toda la
comunidad educativa y trasladársela a quien corresponda para que tome nota a la
hora de legislar.
·
Hacer una labor de seguimiento y vigilancia
de la norma para denunciar cualquier situación en tiempo y forma.
·
Y estar unidos, muy unidos y seguir luchando
para que se derogue cuanto antes.